Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
Luego de dos encuentros que se definieron en los últimos segundos y con diferencia de menos de cinco puntos, los pupilos de Iván Deniz van por el primero esta noche.
Hay que recordar que en los enfrentamientos de campaña regular terminaron dividiendo en sus respectivos enfrentamientos, además las victorias fueron de doble dígito para el ganador; cosa contraria lo que han sido los primeros dos de la semifinal de la LNBP.
Juegos que claramente se ha nota la mano del sistema definido de los entrenadores en la forma de dirigir. Entre los dos timoneles suman 8 finales disputadas en la Liga, el coach de Libertadores Iván Deniz con 6 finales, 3 ganadas y 3 como subcampeón mientras que Sergio Valdeolmillos tiene dos finales disputadas pero sin poder quedarse con el título.
Astros saben perfectamente que con la victoria esta noche, sentenciarían la serie y en contra parte Libertadores no tiene margen de error ya que tendríamos que apelar a la memoria para recordar si es que algún equipo se a levantado de 0-3 en la LNBP.
A lo que la afición y la opinión pública sí tendrá que apelar es que en los próximos juegos el arbitraje no sea el protagonista del espectáculo como en los primeros dos choques donde el colofón del resultado lo terminaron determinando.