Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos
-
El DB12 representa el inicio de una nueva era para Aston Martin y es el primero de los vehículos deportivos de última generación de la marca.
-
Su entrega de potencia de 680 hp y 800 Nm, la mejor dentro de su categoría gracias a un motor V8 de 4.0 litros con turbocompresor doble.
-
Alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.
José Antonio Durán
El comienzo de las entregas está programado para el tercer trimestre de 2023.
Aston Martin tiene el orgullo de presentar el nuevo DB12. El nuevo e impactante DB12 supone un cambio radical en el carácter deportivo y las capacidades dinámicas, de tal forma que esta nueva generación de la legendaria estirpe DB constituye una nueva categoría por derecho propio.
Y es que, debido a la combinación de una experiencia de conducción extraordinaria, tecnología de última generación y lujo a raudales, el DB12 exige una nueva definición. El término “gran” no basta: es el primer superturismo del mundo.
Dotado de unas prestaciones y una maniobrabilidad excepcionales que satisfarán y harán disfrutar a los conductores más exigentes, su chasis meticulosamente afinado está adaptado a la perfección al tren motor, que incluye un motor V8 con turbocompresor doble que entrega 680 hp y 800 Nm, los mejores valores dentro de su categoría, dijo Martin Jospehi, importador y distribuidor exclusivo de esta marca, y director general de la compañía Grand Chelem.
Con el apoyo de un innovador sistema de suspensión que incluye amortiguadores inteligentes de última generación, el control y la conexión con el conductor se ven reforzados gracias a un sistema de dirección asistida (EPAS) excepcionalmente preciso y directo, así como a un diferencial electrónico trasero (E-Diff) que mejora la agilidad y saca lo mejor del DB12 incluso en las carreteras más sinuosas.
Gracias a un sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) de referencia en el sector,
que utiliza mediciones de la inercia en seis ejes para predecir el agarre disponible, el DB12 también permite al conductor elegir entre cinco modos de conducción predefinidos, lo que proporciona la libertad necesaria para explorar progresivamente los límites del agarre y la tracción de forma completamente fiable y segura.
El anuncio del lanzamiento del DB12 coincide con la celebración de dos importantes hitos
de Aston Martin en 2023: su extraordinario 110º aniversario y los 75 años de la ilustre
familia de modelos DB.
Cuando los socios fundadores, Lionel Martin y Robert Bamford, constituyeron de forma oficial la sociedad que acabó convirtiéndose en Aston Martin, arrancó más de un siglo de apasionada labor en el campo de la automoción, revolucionaria innovación británica y éxitos en la alta competición automovilística.
Esta celebración llega en un momento en el que Aston Martin disfruta de uno de los períodos más dinámicos dentro de sus 110 años de historia gracias a sus repetidos podios en la temporada de Formula 1®? de 2023.
- Prestaciones: mayor potencia y mejora de la experiencia de conducción gracias al mejor sistema de propulsión de su categoría.
El DB12, sin ningún tipo de rubor o ambigüedad, constituye una auténtica declaración de intenciones. Transmite la confianza propia de un vehículo que pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h y la máxima potencia dentro de su categoría gracias a su motor V8 de 4,0 litros con turbocompresor doble.
Este excepcional motor, fabricado a mano y afinado por los ingenieros de Aston Martin, entrega 680 hp a 6.000 rpm y 800 Nm entre 2.750 y 6.000 rpm, lo que supone un aumento del 34 % respecto al modelo DB11 actual, dijo el ejecutivo.