Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
Sin presentar pruebas o documentos, la administración de Sello Rojo negó las acusaciones hechas por accionistas despojados.
Luego de las denuncias hechas contra los hermanos Abraham y Rubén González Uyeda —director general y presidente de Alimentos Sello Rojo— la compañía con sede en Guadalajara salió a rechazar las acusaciones.
En un comunicado, Sello Rojo señaló que las acusaciones no tienen sustento, que son “aseveraciones que constituyen injurias, así como acusaciones temerarias en contra de la empresa Alimentos Sello Rojo y su administración”.
En el comunicado se señala:
- Todo el relato al respecto de la gestión de la actual administración de Sello Rojo, es falso. Las cifras que manejan no corresponden a la realidad. Aclaramos que, en relación con los señalamientos hechos, las instancias judiciales locales y federales a las que han recurrido sólo han probado una falta de fundamento a sus argumentos.
- Contrario a lo que aseguraron en conferencia de prensa (y a la declaración que entregaron por escrito) las prácticas laborales de Alimentos Sello Rojo han estado siempre apegadas a la Ley y son congruentes con nuestro Código de Ética. En Alimentos Sello Rojo trabajamos día a día con nuestra gente para brindar a las familias, productos de la mejor calidad y frescura.
- La petición que hacen al titular del Ejecutivo, para que “ordene a la Fiscalía General de la República que ejerza su facultad de atracción de todas las carpetas (sic) relacionadas con este conflicto”, ilustra la frustración de este grupo de accionistas, que han perdido, desde hace casi cuatro años, todas las instancias donde han hecho reclamos por la vía legal, por su obvia y notable improcedencia.
Finalmente, la compañía señaló que “la Administración de Sello Rojo y sus accionistas mayoritarios ha elegido el camino de la Ley para tratar de esclarecer este conflicto y, por respeto a los minoritarios, seguiremos al margen del escándalo. Seguiremos defendiendo los derechos de los accionistas, colaboradores y clientes de los productos de Alimentos Sello Rojo en los tribunales”.
Sello Rojo, no obstante, no habló de dos de las principales acusaciones hechas por los accionistas minoritarios afectados.
Por principio, no responde a las acusaciones hechas en el sentido de que no ha pagado los beneficios a los accionistas Josefina Rodríguez y José Luis González Sánchez, este último fundador de Sello Rojo en 1961.
Ambos son padres de los accionistas que denunciaron a los hermanos González Uyeda encconferencia de prensa ofrecida ayer martes en la Ciudad de México.
Es decir, la compañía de alimentos no acompañó su comunicado con algún comprobante de que las utilidades han sido pagadas.
Tampoco respondió a las acusaciones directas de que Abraham y Rubén González Uyeda se han valido de los recursos generados por Sello Rojo para corromper a funcionarios de los poderes judicial y ejecutivo de Jalisco, este último encabezado por el gobernador Enrique Alfaro.