Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
La primera carrera será el E-Prix de Ciudad de México, el 23 de enero de 2024.
Para los 11 equipos y 22 pilotos que participarán en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, las pruebas de Valencia son un punto de referencia importante para valorar su condición antes de que comience la nueva temporada.
Están previstas seis sesiones de entrenamiento en el Circuito Ricardo Tormo. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E viaja a España con el Porsche 99X Electric, que lleva la misma decoración de la temporada pasada y que conducirán sus pilotos habituales, Pascal Wehrlein (No. 94) y António Félix da Costa (No. 13).
Mientras la pareja disputa su segundo año juntos en Fórmula E, el vigente campeón del mundo Jake Dennis tendrá un nuevo compañero en el exitoso equipo cliente de Porsche Andretti Fórmula E: Norman Nato. Para él, la de 2024 será su primera temporada al volante del Porsche 99X Electric en la escudería propiedad de la leyenda del automovilismo estadounidense Michael Andretti.
“Hemos aprovechado el tiempo para analizar en profundidad la temporada pasada. Estudiamos nuestros puntos fuertes y débiles para calibrar el potencial que aún queda por explotar en nuestro equipo. De cara a 2024, nuestra prioridad era seguir desarrollando el software para que los cuatro 99X Electric sean aún más competitivos. Otro aspecto importante en el que estamos trabajando es mejorar nuestro rendimiento en calificación. Aprovecharemos el test de Valencia para seguir preparando de forma sistemática y meticulosa la próxima temporada, como fabricante y equipo. Nuestro objetivo para 2024 es mantener el buen rendimiento en carrera y mejorar aún más en calificación. Pascal Wehrlein y António Félix da Costa estarán acompañados por Gabriela Jílková en Valencia. Ella ya nos ha ayudado en el simulador y ahora le damos la oportunidad de demostrar lo que puede hacer también en el circuito”, dijo Florian Modlinger, Director de Competencia del Equipo Oficial de Fórmula E.
La FIA y la Fórmula E también han incluido a jóvenes en el programa de Valencia. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E abre la puerta a la checa Gabriela Jílková, para que adquiera su primera experiencia en el innovador campeonato de monoplazas eléctricos con el Porsche 99X Electric. Hasta la fecha, la piloto de Praga ha participado principalmente en pruebas de GT4. Logró su primera victoria en la categoría de prototipos LMP3 en Zandvoort, a principios de este año.
Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (No. 94): “El test de Valencia marca el inicio de la nueva temporada. Llevamos semanas con los preparativos y ya hemos hecho algunas tandas en el simulador. Estoy seguro de que hemos progresado. En 2023 aprendimos muchas cosas que ahora podemos aprovechar. Es importante estar bien preparados en Valencia para poder poner en marcha nuestro programa de pruebas sin contratiempos y obtener más información. Hay algunos cambios menores y estas pruebas nos ayudarán sin duda a entenderlos a fondo. Después, podremos ponernos manos a la obra”.