Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
El rector Enrique Graue designó a González Pérez como presidente interino en sustitución de Leopoldo Silva, hasta la próxima Asamblea del club.
A unas pocas semanas de que concluya su periodo como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue designó a Luis Raúl González Pérez como nuevo presidente de los Pumas.
El relevo se da luego de que Leopoldo Silva Gutiérrez renunciara al cargo.
De hecho, con la salida de Graue de la rectoría se esperaba también la salida de Silva Gutiérrez.
En un comunicado, el Club Universidad Nacional informó este lunes que “el rector Enrique Graue Wiechers conoció y aceptó esta mañana la renuncia del ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez al cargo de presidente de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional A.C., y nombró en su lugar de manera interina, en tanto se lleva a cabo la próxima Asamblea del Club, al doctor Luis Raúl González Pérez”.
“En la carta de renuncia —continúa el comunicado— Lepoldo Silva hace del conocimiento del rector y presidente honorario del Club Universidad Nacional, que ante el próximo término de su administración al frente de la UNAM y para que la próxima persona titular de la Rectoría tome las decisiones que correspondan, ha tomado la decisión de separarse del cargo. Agradeció igualmente el apoyo brindado por el rector Graue durante los cuatro años que duró su gestión al frente de los equipos de futbol”.
“El nuevo presidente de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional es un prestigiado abogado, egresado de la UNAM, que ha desempeñado diferentes cargos de relevancia dentro y fuera de nuestra casa de estudios”, expresó el club sobre González Pérez.
Luis Raúl González Pérez es profesor de licenciatura y posgrado en la UNAM, institución en la que se ha desempeñado como secretario Administrativo, director general de Personal, Abogado General y titular del Programa Universitario de Derechos Humanos.
Es miembro de diversas organizaciones académicas, de la Junta de Gobierno de El Colegio de México y fungió como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.