Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
Los Reds CDMX presentaron a nuevos jugadores y sus proyectos para la temporada 2024 de la LFA.
El equipo Reds de la Ciudad de México ya tiene la vista puesta en la temporada 2024 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (FAM) por lo que este viernes presentó sus proyectos y sus nuevas incorporaciones.
Por principio, los Reds CDMX presentaron a “los tres García”; es decir, los hermanos Alejandro, Luis Enrique y Marco Antonio García Rosado, quienes se integran al cuadro capitalino para reforzar su ofensiva.
El quarterback Alejandro García fue pieza clave para que, en 2019, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograran el campeonato nacional universitario, luego de 27 años de sequía. De hecho, Alejandro fue designado el jugador más valioso de la final.
Su hermano menor, Luis Enrique, es un jugador versátil que lo mismo puede desempeñarse como quarterback, como receptor o como pateador. En el 2022 fue subcampeón con los Rookies de Barcelona y ese mismo año fue designado el mejor QB mexicano de la Liga FAM.
Y el mayor de los hermanos, Marco Antonio, se integrará también como coordinador ofensivo de los Reds CDMX, dentro del staff que encabeza el head coach, Raúl Rivera.
De hecho, el propio Rivera aseguró que una parte fundamental de generar afición al futbol americano en México, es que la Liga FAM dé cabida al talento surgido del circuito universitario.
“Estos jóvenes hicieron algo complicado en una institución grande como es el Instituto Politécnico Nacional. Ellos fueron parte fundamental de obtener el campeonato después de 27 años; se dice fácil”, expuso el head coach de los Reds CDMX.
“Yo creo que en el tema de afición —agregó— la LFA necesita que, el tipo de jugadores que generan época o que son realmente ídolos de los aficionados, jueguen en esta liga”.
“En la medida que nosotros podamos reclutar a los muchachos que han hecho diferencia en el colegial, para esta liga profesional, la liga profesional va a acrecer muchísimo en cuanto a sus aficionados”, concluyó Raúl Rivera.