Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
La AFAC notificó cambios a los grupos aeroportuarios que provocaron un desplome de sus acciones en la BMV.
Luego de que se anunciaran cambios en la regulación tarifaria, lo que provocó un desplome en las acciones de los grupos aeroportuarios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Agencia Federal de la Aviación Civil (AFAC) guarda silencio.
Esta mañana, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), informó que el día 4 de octubre recibió de la AFAC la notificación de que ha decidido modificar con efecto inmediato, los términos de las bases de regulación tarifaria establecidas en el Anexo 7 de los 13 títulos de concesión, emitidos por la SICT el 29 de junio de 1998.
OMA no dio mayores detalles de los cambios. Sin embargo, el anunció provocó un desplome en las acciones de los tres grupos aeroportuarios que cotizan en la BMV, reportando caídas hasta de 30% en las cotizaciones.
También provocó que algunos analistas comiencen a evaluar los precios objetivo de las acciones de OMA, GAP y ASUR, ante la incertidumbre sobre el impacto de las medidas anunciadas.
Sin embargo, la primera en guardar silencio ha sido la propia AFAC.
En su sitio web no existe ningún comunicado con relación al al anunció que provocó el desplome de las acciones en la BMV.
De hecho, la última entrada en el blog de la AFAC corresponde al 28 de septiembre pasado y tiene que ver con diversos indicadores de la aviación mexicana.
La AFAC tampoco se ha pronunciado en su cuenta de X —antes Twitter— a pesar de que el desplome de las acciones de los grupos aeroportuarios provocaban una caída de 2.52% en el principal indicador de la BMV cerca del cierre de la jornada.