Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
Con apenas 19 años, Isaac del Toro ya es considerado una de las promesas del ciclismo y pondrá fin a una larga sequía de mexicanos en la élite.
A sus 19 años, el bajacaliforniano Isaac del Toro ya es una de ñas grandes promesas del ciclismo mundial.
El amor al ciclismo siempre comienza en la niñez y, justamente de niño, Isaac comenzó a rodar en la ruta y en la montaña acompañado de sus padres.
Ya como profesional debió sobreponerse a las adversidades. En un entrenamiento sufrió una fractura de fémur por lo que no compitió en el 2022.
Pero para el 2023 regresó con fuerza.
Isaac del Toro logró el tercer lugar en el Giro Ciclistico della Valle d’Aosta, el cuarto lugar en el Trofeo Alcide Degasperi y cerró la temporada logrando la victoria en l’Avenir… el Tour de France Sub 23.
Seguramente por eso, el UAE Team Emirates fijó su atención en el ciclista mexicano.
El pasado fin de semana, el equipo de origen árabe anunció el fichaje de Isaac del Toro, a partir del 2024, por los próximos tres años.
“Estamos muy contentos y entusiasmados de darle la bienvenida a Isaac al equipo. En UAE Team Emirates somos un equipo muy internacional y estamos orgullosos de decir que Isaac será el primer ciclista mexicano en acompañarnos en nuestra historia. Es un joven con un talento prometedor y esperamos verlo desarrollarse como ciclista y como persona durante los próximos años con nosotros”.
Son palabras de Mauro Gianetti, director del equipo.
Con este fichaje, Isaac del Toro podrá participar en las principales competencias del mundo. Será habitual escuchar su nombre en el Tour de France, la Vuelta de España y el Giro de Italia.
Con esto termina también una larga y prolongada sequía de presencia mexicana en la élite del ciclismo internacional.
De hecho, el último caso es el de Julio Alberto Pérez quien, entre 2000 y 2008, participó con el equipo Ceramica Panaria/CSF Group-Navigare.
“Es un honor unirme al UAE Team Emirates. Me siento muy orgulloso de ser bienvenido como parte de esta gran familia. Es algo increíble de describir y daré lo mejor de mí en los próximos años. Tengo mucho que aprender y muchas ganas de iniciar ese proceso y desarrollarme dentro del equipo”, concluyó Isaac del Toro.