Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Directivos de UPS señalaron que se ajustarán a la ley en caso de que el siguiente gobierno permita regresar la operación de carga al AICM.
La empresa de logística UPS celebró sus 32 años de operación en México iniciando actividades en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Cómo se recordará, hace algunos meses se desató la polémica cuando, por un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trasladaron al AIFA las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El decreto provocó fuertes protestas en el sector privado, quienes pedían un año de plazo para migrar sus operaciones.
Sin embargo, hoy ya operan en el AIFA 17 de las 18 empresas que realizaban operaciones de carga en el AICM.
Este traslado “lo ejecutamos con base en los lineamientos que el gobierno federal nos dio. Lo hicimos en un tiempo récord y estamos satisfechos y contentos con el resultado que obtuvimos de nuestra implementación en el AIFA”, explicó Adriel Mateos, gerente de Operación de Aduana de UPS México.
“Tuvimos una buena comunicación con las autoridades —añadió— y las autoridades facilitaron en su momento lo que tuvieron que facilitar”.
Cuestionado sobre los puntos que todavía pueden mejorar en la terminal de carga del AIFA, Mateos consideró que “más que áreas de oportunidad, yo hablaría de que estamos estabilizando las operaciones en este aeropuerto, en tanto conocer, en tanto dimensionar los nuevos espacios y las nuevas distancias”.
“Creo que estamos estabilizando nuestras operaciones en este aeropuerto”, insistió.
Sobre la posibilidad de que un próximo gobierno encabezado por Xóchitl Gálvez regrese las operaciones de carga al AICM, en directivo de UPS consideró precipitado considerar ese escenario.
Sin embargo, “como una compañía apegada a la ley nosotros ajustamos en función de lo que los gobiernos federales nos soliciten y, más bien, en conjunto armaríamos cualquier clase de plantación”.