Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Al presentar su 5to Informe, López Obrador anunció que la mega farmacia con la que busca evitar el desabasto, se ubicará en el Estado de México.
A penas el pasado 2 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió a propios y extraños al proponer la construcción de una “mega farmacia” que, literalmente, tuviera “todas las medicinas del mundo”.
Con esta propuesta buscaba terminar, finalmente, el desabasto de medicamentos en el país, provocado por los cambios en las políticas de compra puestas en marcha al inicio de su administración.
Hoy, en el mensaje con motivo de su 5to Informe de Gobierno, López Obrador anunció que ya se van a adquirir los terrenos necesarios y que la mega farmacia estará en lista antes de concluir el presente año.
“Quiero decirles que, en dos o tres meses más, vamos a tener una farmacia en la Ciudad de México, donde van a guardarse, se van a tener todos los medicamentos, todos”, anunció López Obrador.
“No va a faltar uno”, añadió. “Todos los medicamentos que haya en el mundo van a estar en esa farmacia de modo que, si un centro de salud, en un hospital, no hay un medicamento, se va a hablar a esa farmacia central y en 24 horas va a llegar el medicamento”.
Según lo expresado por López Obrador, “ya estamos por adquirir en el Estado de México, un gran almacén que se está preparando con ese propósito”.
López Obrador ofreció el mensaje con motivo de su 5to Informe de Gobierno en la ciudad de Campeche, donde también realizó una gira de supervisión del Tren Maya.