Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
El movimiento responde a un plan estratégico de renovación del gran banco de inversión estadounidense, que incluye centrar su negocio solo en administrar grandes fortunas
Goldman Sachs anunció el lunes que llegó a un acuerdo para vender parte de su negocio de gestión patrimonial a un gestor independiente, consignó la agencia Reuters.
Esto sucede en el marco de una estrategia de renovación que está llevando al banco a abandonar algunos negocios y a centrar su oferta de gestión a grandes fortunas.
El banco de Wall Street, que no reveló el precio de venta, dijo que se espera que la operación con Creative Planning LLC se cierre en el cuarto trimestre de este año y se traduzca en una ganancia.
La última venta forma parte de un cambio de estrategia después de que el presidente ejecutivo, David Solomon, reorganizara la firma en tres unidades el año pasado.
Pérdidas por 3,000 mdd
Con el plan, el ejecutivo también redujo las ambiciones de su negocio de consumo, que perdió 3,000 millones de dólares en los últimos tres años.
Goldman compró el asesor de inversiones registrado (RIA, por sus siglas en inglés), antes conocido como United Capital Financial Partners, por 750 millones de dólares en 2019, cuando gestionaba unos 25,000 millones de dólares en fondos.
Creative Planning tiene más de 2,100 empleados en todas sus filiales y 245,000 millones de dólares en activos combinados bajo gestión y asesoramiento.
El negocio de RIA era relativamente pequeño en tamaño en comparación con el negocio principal de Goldman, que se centra en el estrato de los súper ricos.
De peso
La rama de patrimonio privado de Goldman supervisa activos por valor de 1 billón de dólares para clientes con un patrimonio neto muy elevado, que poseen 60 millones de dólares o más en activos invertibles.
El otro rango de patrimonios -que entrarían dentro del negocio que Goldman está considerando vender- suelen tener entre 1 y 10 millones de dólares para invertir.