Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
Los trabajadores sindicalizados habían emplazado a huelga a la compañía este viernes en demanda de un aumento global de 15.7%, más de tres veces la inflación esperada para este año, de 4.68%
Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) alcanzaron un acuerdo en la revisión salarial de este año.
El convenio, con vigencia a partir de este viernes, incluye un incremento de 8.1% directo al salario, más 0.5% de aumento para el Fondo de Ahorro.
Casi 7,000 trabajadores sindicalizados habían emplazado a huelga a la armadora para este viernes en demanda por un incremento global, tanto al salario como al fondo de ahorro, de 15.7%.
Lo anterior significa más de tres veces la inflación estimada para el cierre de este año, de 4.68%.
“La disposición y apertura mostrada por las comisiones negociadoras junto con acompañamiento de los funcionarios del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral hicieron posible concluir el proceso de forma exitosa”, aseveró Ricardo Guerrero, vicepresidente de recursos humanos en Volkswagen de México.
El ejecutivo aseguró que este tipo de acuerdos protege el poder adquisitivo de su personal sindicalizado en un entorno pospandemia que sigue “presentando desafíos para la economía y la industria automotriz”.
Al cierre de 2022, Volkswagen de México produjo 301,865 vehículos.
Con más de 55 años de producción, la planta de vehículos Volkswagen de México, donde la armadora produce en tres diferentes segmentos los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos, es una de las más grandes del Grupo Volkswagen a nivel global.
Además de su planta del Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México y donde se encuentran sus oficinas administrativas, en 2013 la empresa inició operaciones en Guanajuato
El Grupo Volkswagen comercializa en la República mexicana las marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, CUPRA, Audi, Bentley y Porsche.
Al cierre del año pasado, estas marcas se tradujeron en la facturación total de 109,136 vehículos ligeros.