Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Ratificado como técnico nacional, Jaime Lozano se dijo feliz de contar con asesoría de La Volpe, Aguirre, Hierro y Puyol.
Ya ratificado como técnico de la Selección Nacional, Jaime Lozano se dijo “feliz” de contar con un Comité de Expertos que lo asesorará en las próximas competiciones internacionales, incluido en Mundial 2026.
El Comité de Expertos contará con nombres como Ricardo La Volpe y Javier Aguirre, ambos técnicos con experiencia en selección Nacional y copas del mundo.
Pero también estará en el Comité Rafael Márquez, con una larga trayectoria en la Selección Nacional y en el histórico Barcelona que lo ganó todo de la mano del técnico Pep Guardiola.
También estarán con Jaime Lozano dos históricos tanto en la selección española como en sus respectivos clubes: Fernando Hierro, del Real Madrid, y Carles Puyol, capitán y yal vez el mejor defensivo en la historia del Barcelona.
Jaime Lozano aseguró que “hay que sacarles provecho a todos ellos, tendrán grandes historias, muchísima experiencia y enseñanzas para todos nosotros, es la primera vez que se hace en México”.
“Me parece un gran proyecto, muy ambicioso”, agregó. “Evidentemente, tenemos que ir paso a paso. De mí parte como entrenador, el poder escuchar a Aguirre, a La Volpe, a Fernando Hierro, a Puyol, al que me pongan, yo feliz”.
PRÓXIMOS PROYECTOS
Con la tranquilidad que le da haber sido ratificado en el cargo, Jaime Lozano ya ha comenzado a planear los próximos pasos de la Selección Nacional, con miras al Mundial 2026 que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, Canadá y México.
“Después de Juegos Panamericanos, que es el último torneo importante que le queda a la Sub-23, haremos microciclos. También estaremos entrenando con ellos, habrá algunos partidos que en su mayoría serán jugadores Sub-23, prácticamente todos juegan en primera división, tienen minutos”, expuso.
También adelantó más partidos de preparación contra selecciones sudamericanas.
“Al no tener una eliminatoria como tal, buscaremos siempre tener rivales de todo tipo, porque también en un mundial no siempre te enfrentas a los mejores, también te vas a enfrentar a un equipo que se te va a tirar atrás y te va a intentar contragolpear; te vas a enfrentar a uno que te dé la pelota, otro que te la quiera quitar”, detalló.