Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
-Invierte 180 millones de dólares.
Por José Antonio Durán
Metalsa Planta Guanajuato producirá la siguiente generación de chasis de la camioneta pick up Toyota Tacoma, a un ritmo de 308,000 piezas al año, lo que reafirma el compromiso de esta empresa con la industria automotriz.
Planta que es el resultado del proceso de evolución de la empresa, de la adaptación ante los desafíos del futuro en innovación y sostenibilidad.
“En Metalsa nuestro propósito es ofrecer las mejores soluciones de chasis que impulsen el futuro hacia adelante”, dijo Jorge Garza, Presidente de Metalsa, durante la inauguración de esta fábrica en Apaseo el Grande, Guanajuato.
El objetivo es fortalecer la relación laboral y compromiso con Toyota para la producción del chasis de la siguiente generación de la camioneta Tacoma; por ello, Metalsa ha llevado a cabo la inauguración oficial de su Planta Guanajuato, la cual desempeñará un papel fundamental en la manufactura de dicho vehículo, ya que se encuentra estratégicamente ubicada dentro de las instalaciones de Toyota, simbolizando así un paso significativo en esta asociación.
Con esta alianza comercial, Metalsa Guanajuato surtirá a dos armadoras de Toyota: Toyota Guanajuato y Toyota Baja California, con lo que se espera que la producción anual sea de 308,000 chasises.
Y con una inversión estimada de 180 millones de dólares y una fuerza laboral de más de 1,000 colaboradores, Metalsa Planta Guanajuato es el resultado del proceso de evolución de la empresa, de la adaptación ante los desafíos del futuro en innovación y sostenibilidad. Hace más de 20 años, Metalsa inició la relación con Toyota, y el día de hoy, aquí en Apaseo el Grande se reafirma su compromiso.
Esta Planta cuenta con tecnología de última generación, concepto de industria 4.0 y generación de datos para tomar mejores decisiones en manufactura.
Durante el evento se destacó el compromiso de Metalsa con el medio ambiente, ya que además de ser de las primeras Plantas en Metalsa con cero emisiones por equipos móviles, debido a que 100% del manejo de material se realiza con equipo eléctrico; se plantaron 9,000 especies de cactus; 2,500 árboles de mezquite y palo blanco; y cuenta con una planta tratadora de aguas residuales, industrial y sanitaria, como parte de su responsabilidad con la Sociedad.
La Planta Guanajuato contribuye a la presencia global de Metalsa, y se integra a la familia de 13 plantas de manufactura que ya se tienen en México, EUA, Argentina, Brasil, Tailandia, India y China; a los 4 centros de secuenciado, en México y EUA; a las 4 oficinas comerciales en México, EUA, Japón e India; y al centro de tecnología en México, lo que resulta en la presencia de más de 11,000 colaboradores a nivel mundial.
Finalmente, Jorge Garza, Presidente de Metalsa expresó su agradecimiento y compromiso no solo con los colaboradores y socios comerciales (Toyota), sino con las autoridades locales y estatales, con la población de toda la región del Bajío, y con la gran familia Metalsa.
“Estamos aquí para conducir un mejor mañana, para dejar una huella positiva en todo lo que hacemos y con todos los que nos rodean”, concluyó.