Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
De acuerdo con reportes, Grupo Pachuca aportaría 2.8 millones de euros al Real Oviedo; el resto vendría de otros accionistas como Grupo Carso.
Grupo Pachuca ha puesto en marcha una estrategia para incrementar el capital de su filial, el Real Oviedo —que participa en la Segunda División española— en 3.7 millones de euros.
De acuerdo con el comunicado revelado por el Real Oviedo, esta ampliación se dará mediante la emisión de 3441,112 acciones nominativas a un precio de 10.75 euros cada una.
En esta emisión, los actuales accionistas del Real Oviedo tendrían derecho preferente; es decir, Grupo Pachuca e incluso Grupo Carso, quien se mantiene dentro del grupo de control del club.
Actualmente, Grupo Pachuca es propietario del 51% del Real Oviedo, luego de que Grupo Carso vendiera su participación mayoritaria, en el año 2012.
De forma paralela, un despacho de la Agencia EFE aseguró que, de la emisión por 3.7 millones de euros, el grupo mexicano desembolsaría 2.8 millones; el resto provendría de otros o incluso de nuevos accionistas.
De acuerdo con la agencia, Grupo Pachuca —encabezado por Jesús Martínez— estaría buscando incrementar el límite salarial del club.
Incluso, con este mismo objetivo, el grupo mexicano realizó una primera ampliación del capital, cuando se convirtió en el principal accionista del club asturiano.
También te puede interesar: Sudáfrica consigue su primera clasificación a octavos de final