Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Kia ha marcado tres décadas de su popular SUV compacta Sportage con el lanzamiento de una nueva Edición Especial del 30° Aniversario en el mercado coreano.
“Kia Sportage fue un producto innovador desde el primer día”, dijo Tae-Hun (Ted) Lee, vicepresidente sénior y director de la División de Operaciones Globales.
Desde su creación en 1993, Sportage ha dejado una huella imborrable en la industria automotriz. Con más de siete millones de unidades vendidas en cinco generaciones, Sportage ha consolidado su posición como el modelo más vendido de Kia a nivel mundial desde 2015, cautivando a los conductores con su diseño distintivo y su desempeño inspirador.
Este notable logro subraya el compromiso de Kia de ofrecer vehículos que incorporen innovación, calidad y atractivo duradero.
“Durante 30 años se ha mantenido fiel a sus orígenes revolucionarios, brindando seguridad, rendimiento y diseño de vanguardia a los conductores de todo el mundo. En honor a la tremenda contribución del modelo al éxito de Kia, la Edición Especial del 30° Aniversario acentúa la comodidad y el lujo incomparables que ahora se agregan a esa combinación ya convincente, demostrando el futuro de la marca y celebrando su historia”, agregó Lee.
Evolución generacional de Kia Sportage
Una SUV compacta y pionera, Sportage tiene un significado especial como el primer modelo exclusivo de Kia exportado al extranjero.
Kia Sportage de primera generación se destacó por su diseño elegante, su interior espacioso y su experiencia de conducción similar a la de un sedán, lo que la diferenció de las SUV tradicionales enfocadas en todoterreno.
Tecnológicamente avanzado, presentaba innovaciones como un diseño de “cuerpo sobre bastidor” que permitía una postura más dinámica, conmutación 4WD sobre la marcha controlada electrónicamente, resortes helicoidales traseros y las primeras bolsas de aire para las rodillas del mundo.
Gracias a su concepto avanzado y atractivo producto sobresaliente, Sportage de primera generación tuvo un impacto significativo en el mercado estadounidense, estableciendo a Kia como una marca exitosa en América del Norte.