Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Las exclusivas experiencias culinarias se llevarán a cabo el 19 de Julio y el 2 de Agosto.
Por Vicente Gutiérrez
En San Miguel de Allende se realizará la primera edición de Casa Dragones “Summer Pairing Dinner Series” con el restaurante Hortus, con platillos como: Ostiones Kumiai, tempura con erizo de mar, carpaccio de callo de hacha, jaiba crujiente, camarón.
Omar Henriquez, chef de Hortus ubicado en el Jardín Principal del Centro Histórico de esta ciudad, se encargará de preparar un menú degustación que será maridado con Casa Dragones Joven y Casa Dragones Reposado Mizunara.
Esta experiencia culinaria, diseñada como una serie de veladas que se llevarán a cabo el 19 de Julio y el 2 de Agosto.
Tequila Casa Dragones Joven será el complemento para acompañar el menú con platillos del mar, ya que cuenta con un aroma floral y cítrico, además de un sabor ligero y terso con las notas de vainilla y un toque de especias, balanceado con delicados matices de pera.
“Este tequila es una mezcla artesanal de pequeños lotes de tequila blanco 100 por ciento de agave azul y tequila extra añejo, añejado en barricas nuevas de roble americano para que adquiera un sabor suave y complejo. Debido a la denominación de origen mexicana, esta bebida se elabora en las regiones bajas del Valle de Tequila, Jalisco, en México. Las fértiles tierras agrícolas del Eje Volcánico Transversal ofrecen un suelo semiárido y semihúmedo, ideal para el crecimiento del agave”, señala la empresa en un comunicado.
La velada cerrará con broche de oro, ya que el chef servirá el postre Bomba Alaska Cherry, que será maridado con Casa Dragones Reposado, un tequila almacenado en barricas nuevas de roble Mizunara, traídas desde Japón. Esta botella tiene suaves notas de albaricoque y caramelo, así como aromas a magnolia con miel y sándalo.