Chuck E Cheese invertirá alrededor de 40 mdp para apertura de dos nuevas unidades

Transforma Chuck E Cheese tras pandemia; esperan crecimiento del 10% al cierre del año

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Chuck E Cheese, la franquicia de entretenimiento familiar invertirá, a través de CEC Franquicias, alrededor de 40 millones de pesos para la apertura de dos nuevas unidades en el país y la creación de 40 empleos directos. La expectativa del director general es que para el cierre del año las ventas crezcan, respecto al año pasado, en 10 por ciento.

Luis Treviño Chapa, director general de la empresa regiomontana, CEC Franquicias, que opera la zona Bajío y Norte, informó que los establecimientos se ubicarán en Culiacán, Sinaloa y León, Guanajuato, que abrirán sus puertas a finales de este año o a principios del 2024.

El directivo señaló que después de superar la crisis del Covid Chuck E Cheese está renovando sus instalaciones con nuevas atracciones, videojuegos y la ampliación del menú. Esto en todas las unidades que opera en la zona Norte y El Bajío. En este sentido, informó que el 1 de julio darán inicio al programa Verano Wow. Que tambien incluye el lanzamiento de nueva Pizza Doritos Chuck E Cheese.

“Este programa ayudará a capitalizar el buen momento por el que estamos pasando después de haber pasado un tiempo difícil”, explicó. 

Recordó que en la pandemia Chuck E Cheese tuvo que cerrar durante un año entero: “fue muy complicado. Nuestro equipo de trabajo estaba desmotivado porque no sabíamos lo que venía. Pero, una vez que abrimos las puertas estuvimos en un periodo de supervivencia porque tuvimos que hablar con los centros comerciales que nos rentaban los espacios. Pero el gobierno nos impedía abrir, teníamos que renegociar con proveedores que, afortunadamente la mayoría fueron muy empáticos”.

Explicó que, para poder sobrevivir, fue necesario volver más eficientes los procesos. Y apostaron a la innovación e incursión de tecnología para compensar la falta de empleado. Los videojuegos o máquinas de juegos del lugar pasaron de operar con monedas o tokens a hacerlo con tarjetas electrónicas. En las que también se depositaban los tickets de manera digital. Esto permitió ahorrar costos en reparaciones y contribuyeron con el medio ambiente al evitar la impresión de boletos.

Como consecuencia, se concentraron en implementar estrategias enfocadas en mejorar la experiencia del cliente y del servicio lo que los llevó a ser reconocidos por la marca en Estados Unidos como el mejor franquiciatario.

“Nos hemos recuperado, hoy estamos pasando nuestro mejor momento”, comentó Treviño Chapa. 

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