Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos
Para Disney, los ingresos de su división de parques han sido durante mucho tiempo un punto brillante para la compañía, impulsando las ganancias generales. Sin embargo, los analistas y asesores de viajes dicen que el tráfico a los parques de Disney en EE. UU. y algunos parques rivales se ha desacelerado este verano.
La desaceleración, según los analistas, es la señal más reciente de que el incremento en los precios de Disney y los cambios en las operaciones del parque han hecho que algunos turistas, en este momento, no quieran visitar el lugar más mágico de la tierra.
Y es que, según datos de TWJ, en Disneyland la empresa aumentó el costo de los boletos de varios días en un 9 % o más en octubre, y el precio de un boleto de dos días aumentó de 255 dólares por adulto a $285.
Los fanáticos de los parques temáticos, en los últimos años, se han quejado sobre el aumento de los precios de admisión de Disney y la eliminación de los servicios gratuitos, factores que han hecho que los turistas prefieran pasar sus vacaciones en cruceros y playas que en los icónicos parques, apuntó Stephanie Oprea, planificadora sénior y directora de marketing de Pixie Travel, una agencia que se especializa en vacaciones en Disney.
“La gente podría estar un poco cansada con los aumentos de precios basados ??en la economía en este momento”, dice Oprea.
Esto, por otra parte, ha ocasionado que los visitantes del parque, en las últimas semanas, han tenido tiempos de espera significativamente más bajos para subirse a las atracciones, según datos de Touring Plans, una compañía que rastrea los tiempos de espera en los principales parques de diversiones, incluidos Disney World y Disneyland en California.
El tiempo de espera promedio con el parque temático Universal Studios Florida fue de 28 minutos el 4 de julio, frente a los 38 minutos de 2022, pero en línea con los niveles de 2019.
Los datos de Touring Plans también muestran que el fin de semana del Día de la Independencia fue uno de los más lentos en casi una década. Los tiempos de espera para los viajes en Universal Studios Florida también se redujeron el 4 de julio en comparación con las vacaciones de 2022.
Esta pausa, según profesionales de viajes, indica que los turistas se han enfriado un poco en las vacaciones en los parques temáticos.
Para atraer a más visitantes a Main Street USA, Disney ha implementado promociones, que incluyen descuentos para visitas posteriores y ahorros de hasta un 40 % en habitaciones en algunos hoteles de Disney World para titulares de pases anuales en ciertos días de diciembre cerca de Navidad, que suele ser uno de los los momentos más concurridos y más caros para visitar.
Sin embargo, se sabe que Disney también ha reducido intencionalmente las multitudes en los parques, con el objetivo de mejorar la experiencia del parque para un número menor de visitantes que gastarán más dinero.
Al respecto, la ex directora financiera de Disney, Christine McCarthy , dijo que la compañía anticipó una menor demanda de los parques de EE. UU. en la segunda mitad del año, en parte debido al final de la celebración del 50 aniversario de Disney World.
Disney no tiene nuevas atracciones importantes en los EE. UU. y Dado que los vacacionistas a menudo visitan tanto Disney World como los parques temáticos cercanos de Universal, Testa dice que algunas familias pueden estar retrasando su visita a Florida Central en previsión de la apertura de un tercer parque temático que se espera para 2025 en Universal Orlando Resort.
Aunado a todo esto, Disney enfrenta una serie de desafíos que van desde pérdidas de transmisión hasta la sucesión ejecutiva y una lucha política y legal con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
También te puede interesar: LEGO celebra los 100 años de Disney