Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
Île-de-France Mobilités (IDFM), una institución pública local encargada de financiar el transporte en la región de Francia, ha elaborado una evaluación inicial del costo financiero de los disturbios de los últimos días para el transporte público. Estima “al menos 20 millones de euros en daños”.
En este sentido, la institución detallo que “un autobús cuesta entre 300.000 y 500.000 euros según la locomotora, un tranvía cuesta entre 3 millones de euros y hasta 5 millones de euros “.
La autoridad regional de transporte ha identificado un total de 39 autobuses quemados en toda Ile-de-France desde el inicio de los disturbios. Por otra parte, Le Figaro informó que el tren de la línea de tranvía T6 quedó completamente destruido por las llamas en Clamart y la línea T10 gravemente dañada.
En particular, el tren T6 que quedó totalmente destruido es ” un modelo sobre neumáticos equipado con una tecnología particular que ya no se fabrica “.Aunado a esto, la IDFM dijo que también hay que considerar el coste de los daños en la T5, T9 y T10 ” por no hablar del mobiliario urbano o el asfalto de la calzada ” .
Sin embargo, la IDFM señaló que “ todavía es pronto para conocer en detalle las condiciones de pago y su distribución precisa”.
Mientras tanto, informó que los medios de transporte locales volverán a terminar su jornada a más tardar a las 21:00 horas de este lunes por la noche, “para preservar la seguridad de los agentes y viajeros” aunque la intensidad de los disturbios haya disminuido notablemente.
También te puede interesar: Ola de disturbios en Francia cumplen seis días