Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes no votar por el gobernador Ron DeSantis, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, ante la nueva ley antiinmigrantes que entró en vigor el sábado pasado en Florida.
“Estamos en contra de la reforma migratoria de DeSantis, el gobernador de Florida, que está en contra de los migrantes, ni un voto a DeSantis (…) ni un voto a quienes desprecian a los migrantes”, dijo el mandatario mexicano durante la conferencia matutina.
En este sentido, López Obrador aseguró que si Estados Unidos es una gran nación ha sido gracias a los migrantes. El mandatario acusó a DeSantis y otros republicanos de promulgar reformas antiinmigrantes solo con fines “electoreros”
“Solo por propósitos politiqueros, electoreros, por querer quedar bien engañando con que los migrantes son los que causan la desdicha en Estados Unidos, todo lo cual es falso, se atreven a hacer esas reformas en vísperas de las elecciones”, señaló.
La nueva normativa obliga a las empresas de más de 25 empleados a usar un programa para verificar el estatus migratorio de cada uno y tipifica viajar en un automóvil, a través de las fronteras estatales con una persona indocumentada, como un delito grave punible con hasta 15 años de prisión.
La ley también dificulta el acceso de los indocumentados a la atención médica.
También te puede interesar: México en América del Norte a tres años del T-MEC