Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
En la sesión de consejo celebrada el día de hoy en la Ciudad de México, el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico) informó que después de varios meses de diálogo y planeación, ha comenzado el proceso de transición de la Presidencia Ejecutiva de la asociación.
Después de 16 años de destacada trayectoria, Jaime Zabludovsky Kuper ha comunicado su deseo de retirarse como Presidente Ejecutivo de ConMéxico para enfocarse de tiempo completo en atender nuevas oportunidades. El consejo ha iniciado un riguroso proceso de selección para designar a quien tomará la responsabilidad en la Presidencia Ejecutiva. Mientras tanto, Jaime Zabludovsky se mantendrá en el cargo para garantizar la continuidad de los trabajos de ConMéxico, así como la puntual atención a sus asociados y a sus grupos de interés.
Los representantes de las empresas socias de ConMéxico expresaron su agradecimiento a Jaime Zabludovsky por el invaluable servicio al frente de este organismo el cual dirigió en este periodo junto con 6 Presidentes del Consejo. Bajo el liderazgo de Jaime, se implementaron numerosas iniciativas enfocadas en el cumplimiento del propósito de ConMéxico: impulsar el desarrollo sustentable de México a través de nuestras marcas. Entre dichas acciones se encuentran la promoción de mejores prácticas de la industria, la participación en la construcción de un entorno más competitivo y sustentable, así como la promoción del desarrollo de las cadenas de valor en el país.
ConMéxico
Agrupa a 37 empresas líderes en los mercados de alimentos y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y cuidado personal y del hogar, las cuales producen más de 52 mil bienes de consumo agrupados en alrededor de mil marcas de gran reconocimiento por el consumidor mexicano. En conjunto, las empresas asociadas tienen oficinas, plantas de producción y centros de distribución en las 32 entidades del país, emplean directamente a más de 500 mil trabajadores, generan ventas anuales superiores al 3.5% del PIB nacional, son el primer lugar en ventas nacionales y visitan, mensualmente, un millón de puntos de venta.