Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
El presidente adelantó que preguntará al gabinete ampliado “¿quieres continuar para terminar o tienes pensado participar como candidata, como candidato? Porque eso también es legítimo; sin embargo, necesito saber porque ya no se pueden estar dando cambios”.
Más allá de los casos de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana a las 11:00 sostendrá una inusual reunión su gabinete ampliado.
¿El motivo?
Hacerles una simple pregunta: ¿quiénes desean permanecer en el gabinete hasta el cierre de la administración y quiénes desean aspirar a una candidatura —no necesariamente presidencial— en el 2024?
“La reunión de mañana es para decirles: a ver, ¿quieres continuar para terminar o tienes pensado participar como candidata, como candidato? Porque eso también es legítimo; Sin embargo, necesito saber porque ya no se pueden estar dando cambios”, adelantó en la conferencia matutina de este lunes.
Es decir, “para saber quiénes van a estar hasta finales de septiembre del año próximo y quiénes van a participar como candidatos al Congreso, o gubernaturas, o lo que se tenga que elegir”.
Quienes decidan renunciar, se sumarán a los casos de Adán Augusto López Hernández y de Marcelo Ebrard, quienes deberán renunciar a sus cargos para competir en la contiende interna de Morena por la candidatura presidencial.
Pero “puede haber otros que quieran participar para gobernadores, gobernadoras, y ya cuando menos saber: yo voy a estar hasta agosto, yo voy a estar hasta octubre. Que yo ya vaya también pensando en los relevos porque tenemos que terminar”.