Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos
En un mundo globalizado, el contacto entre personas se ha transformado profundamente, el contacto es inmediato mediante la mensajería del celular, incluso en forma entrañable, aunque las personas sean antípodas en ese momento.
En aspectos monetarios no es distinto, las transferencias son hoy en día sistemas instantáneos y sólo hace falta saber cómo cambiar un money order, pues se trata de formas muy sencillas de entregar recursos a nuestros seres queridos, a mover dinero por negocios o cuestiones similares.
En realidad es una práctica más común de lo que suponemos, pues es similar a lo que hacemos en algunas tiendas o tarjetas exprés para enviar dinero a otra región del país, pero en el caso del money order su capacidad de pago se extiende más allá de las fronteras, pues se trata de un giro monetario potencializado con las herramientas modernas de control de transferencias de dinero.
Existe una red particularmente firme y consolidada de este tipo de instrumentos en el mundo de habla hispana. Es algo parecido a emitir un cheque que se entrega a distancia y que el beneficiario debe cambiar en un lugar preestablecido. Por supuesto, se trata de una operación totalmente segura.
Es importante señalar que para muchas familias y grupos de amigos, la distancia no debe ser relevante, pues alguno de sus miembros puede irse a radicar permanentemente en un país lejano y debe lograr que esto no sea un impedimento para lograr objetivos. De hecho, en un mundo donde la migración laboral es cada vez más importante, es indispensable contar con medios para la transferencia de recursos, manteniendo siempre la tranquilidad de que los recursos, conseguidos con mucho esfuerzo, están seguros.
El llenado de formatos para realizar el money orden debe ser visto como una fórmula de garantía y de hecho en otro tipo de servicios locales también se realiza, sólo que eventualmente es el cajero quien nos recibe quien lo hace al solicitarnos datos o una identificación.
El dinero estará garantizado y ahora hay opciones para que el documento pueda ser cobrado asistiendo al lugar autorizado o bien incluso asociando a una cuneta bancaria. En ambos casos hay medidas de seguridad suficientes para saber que la transacción es totalmente fiable. Incluso hay periodos de caducidad del documento a efecto de que, si por alguna razón no se realiza el cvobro, el dinero no quede en el limbo.
También hay límites de recursos por transferencia que podemos usar a efecto de sentirnos más seguros al usar estas herramientas financieras en forma habitual.
En cuanto a la red de sitios en las que se puede cambiar, es muy oportuno echarle un buen ojo al link que dimos en la parte inicial del artículo, pues a muchos sorprenderá que una facilidad más es la gran red de lugares locales que facilitarán el cobro.
Para cobrar, hay que pensar siempre en lo que ya es norma: identificación oficial con fotografía y la documentación original del Money Order como paso inicial.
También es factible que el enví se haya realizado en una moneda extranjera y deba cambiarse a la nacional, para lo que siempre se brindará información sobre tipos de cambio aplicables.
Fuera de esos aspects, pro demás similares a los que realizamos en cualquier banco, debe señalarse que el proceso para cambiar un money order es bastante simple y no requiere de ningún tipo de experiencia previa.