Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
En una fuerte lucha por el triunfo entre coequiperos, el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro hizo el uno-dos en el GP de Miami, con victoria para Max Verstappen, vuelta rápida y nominación de piloto del día. El segundo sitio para Checo Pérez.
“Lo di todo el día de hoy. Mi primer stint fue un poco pobre, tuvimos graining en el neumático y eso comprometió nuestro ritmo. Max fue muy fuerte hoy, así que tuvo una victoria merecida”, dijo Checo Pérez.
Así, Max llega a 119 puntos, al llevarse también la vuelta rápida, y sigue de líder, Checo suma 105 y marcha de sublíder, en tanto que el Red Bull lega a 224 unidades.
Una vez que se apagaron las luces del semáforo y se largó la carrera, el contingente partió para completar 57 giros a la pista de 5.412 km del Miami International Autodrome, salida que fue dominada con excelente tracción con llantas medias de Checo Pérez para conservar su P1 de carrera. Max con neumáticos duros perdía con Ocon una posición, pero de inmediato recuperaba su P9 de salida y en la vuelta dos pasaba a Bottas por la P8.
En el cuarto giro Max hacía un súper doble rebase, adelantando a Carles Leclerc y Kevin Magnussen para colocarse P6, por detrás de George Russell, a quien pasaba en la vuelta nueve para rodar quinto de la carrera; en tanto, Checo ponía 1.7s sobre su perseguir inmediato, Fernando Alonso.
En el décimo giro Max pasaba a Pierre Gasly y se colaba al cuarto puesto, teniendo por delante a Sainz, Alonso y Checo. Pero en el giro 14 Max pasaba al español Carlos Sainz por la P3, cuando Checo tenía una distancia de 3.3s sobre Fernando Alonso, aunque un giro después Verstappen pasaba a Fernando para ponerse segundo e ir a tacar a su coequipero Checo Pérez por la P1.
Para la vuelta 21 Checo visitaba los pits para montar llantas duras, regresando a pista P4, pero rápidamente pasaba a Esteban Ocon para ponerse P3, persiguiendo a Fernando y Max corriendo en P1, sin detención aún, cuando en el giro 25 Alonso se iba a los pits y Checo quedaba segundo, a 16.6s de su coequipero.
Sería hasta la vuelta 45 cuando Max iba al pit por neumáticos medios, con Checo recuperando la P1 pero con neumáticos ya de 24 giros, con Max por detrás, aunque tres giros después Max tomaba el liderato, con el mexicano en P2, lo que sellaría así el final del GP con Max ganando, Checo segundo y Fernando Alonso tercero.
“Sabíamos que teníamos que hacer una carrera limpia. Tuvimos una batalla con Checo al final que fue muy buena. Lo importante fue el gran resultado para el equipo. Arrancar desde la novena posición y llegar primero fue muy bueno”, comentó Max Verstappen.
El siguiente encuentro será en Italia en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari del 19 al 21 de mayo.
Resultados GP Miami 2023
1 – Max Verstappen (Red Bull-Honda) – 57 giros
2 – Sergio Pérez (Red Bull-Honda) – 5″384
3 – Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) – 26″305
4 – George Russell (Mercedes) – 33″229
5 – Carlos Sainz (Ferrari) – 42″511