Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
JP Morgan, e l mayor prestamista estadounidense, ganó el proceso de adjudicación para iniciar la adquisición del First Republic Bank en una intervención de emergencia dirigida por el gobierno después de que los esfuerzos de rescate privados no llenaran un agujero en el balance del prestamista en problemas y los clientes retiraran sus depósitos, informó hoy la agencia Bloomberg
El diario Financial Times aseguró que JPMorgan se hará cargo de los activos de First Republic. Bloomberg precisó que esta operación incluye alrededor de 173 mil millones de préstamos y 30 mil millones de valores así como 92 mil millones en depósitos.
JPMorgan y la Federal Deposit Insurance Corp., responsable de la venta, acordaron compartir la carga de las pérdidas, así como cualquier recuperación, en los préstamos monofamiliares y comerciales de la empresa, dijo la agencia regulatoria en un comunicado.
“Nuestro gobierno nos invitó a nosotros y a otros a dar un paso adelante, y lo hicimos”, dijo el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, en un comunicado. “Nuestra fortaleza financiera, capacidades y modelo de negocio nos permitió desarrollar una oferta para ejecutar la transacción de una manera de minimizar los costos para el Fondo de Seguro de Depósito”, reportó Bloomberg.
En Nueva York, Bloomberg reportó que las acciones de First Republic cayeron más del 33% a las 4:06 a.m. en Nueva York durante el comercio previo al mercado, poniéndola en camino para extender la caída del 97% de este año. Las acciones de JPMorgan subieron un 3,8%.