Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
En un encuentro con al menos 3,000 colaboradores del Grupo Financiero Santander, la presidenta del Consejo de Administración de ese banco español, Ana Botín destacó la confianza en el país, así como la decisión de desarrollar planes de largo plazo.
En esta reunión, según reportó el banco, también participó la presidenta del Consejo de Administración en México, Laura Diez Barroso.
Acompañada del director general de Santander en México, Felipe García Ascencio, Botín convivió con niñas y niños y representantes de agrupaciones beneficiarias del Fideicomiso por los Niños de México, el brazo de acción social del banco, que a lo largo de 28 años, ha invertido cerca de 169 millones de pesos en beneficio de más de 379 mil niñas, niños y adolescentes.
Este fideicomiso ha colaborado en estos años con más de 890 agrupaciones en todo el país, enfocadas en mejorar la educación, nutrición y salud de la niñez mexicana en situación de desventaja económica y social, por medio de donaciones de los colaboradores del banco.
Ana Botín destacó la importancia y el impacto de esta iniciativa que representa una inversión social rentable, diferencial y constante, que asegura un cambio en la vida de niñas y niños que necesitan este apoyo para salir adelante.
Por su parte Felipe García Asencio anunció que el banco dará un peso al Fideicomiso por cada peso que los colaboradores del banco donen, con lo que se ampliará su impacto. Agregó que, gracias a su metodología de medición de impacto, saben que los menores apoyados mejoran su estado en un 50% por arriba de su condición inicial, elevando su calidad de vida.
Para 2023-2024 el fideicomiso se replanteó su estrategia de donaciones, pasando de apoyos anuales a las organizaciones a aportaciones bianuales, con lo que se asegura la continuidad de los proyectos.