Cómo tramitar el curp para mascotas en CDMX

Cómo tramitar el curp para mascotas en CDMX

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El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el CURP para mascotas, que se prevé ayudará a que los perros y gatos tengan acceso a las campañas de vacunación, desparasitación, esterilización y protección del Gobierno de la Ciudad de México.

Además, este Curp para mascotas servirá como herramienta para registrar a los dueños legales; lo cual ayudará a identificar y actuar con mayor facilidad en caso de maltrato o crueldad animal.

Cómo tramitar el curp de mi mascota en 4 sencillos pasos

Paso 1

Entra al sitio Registro Único de Animales de Compañía de la CDMX, donde deberás colocar tu nombre completo, correo electrónico y establecer una contraseña. También es necesario aceptar el aviso de privacidad. Verás un mensaje indicando que tu cuenta se creó exitosamente.

Paso 2

Una vez abierta tu cuenta, inicia sesión con el correo y contraseña que proporcionaste y completa la información solicitada. Entre la información obligatoria que te pedirán está tu edad, sexo y código postal.

Paso 3

Posteriormente selecciona la opción “Registrar un nuevo animal de compañía”; deberás colocar el nombre de tu mascota, su edad, rasgos físicos, salud, fotografías y número de microchip o tatuaje (si tiene).

Paso 4

Entra a la pestaña “Registrar” y confirma para obtener la clave de tu mascota, la cual podrás imprimir, es recomendable revisar bien la información antes de registrar porque no se pueden hacer cambios posteriores.

 

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