Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
La aerolínea incumple con el 35% de los horarios que utiliza, mientras que Viva Aerobus y la aerolínea bandera del país, Aeroméxico, lo hacen en un 15% y un 5%, respectivamente
El 20% de los horarios comerciales que manejan las aerolíneas incumple con la asignación establecida por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la que más los quebranta es Volaris, aseguró el director del aeropuerto, Carlos Velázquez Tiscareño.
En entrevista con el diario Reforma el funcionario dijo que el AICM asigna un total de 455 mil 520 slots (horarios) a las compañías aéreas, y que es Volaris la que más incumple, con un 35% de los horarios que utiliza. Viva Aerobus incumple el 15%, mientras que la aerolínea bandera del país, Aeroméxico, lo hace con un 5%
Para el directivo, los horarios comerciales que manejan las líneas aéreas son “ilegales e irreales”, situación que espera se solvente en una semana.
“Parecía que ellas mandaban (las aerolíneas) y (las autoridades) estaban en contubernio, era irresponsabilidad o simplemente no querían meterse en problemas con las líneas aéreas. Eso fue siempre y por eso había tantas demoras”, aseguró.
Desconcierto
Desde el 26 de marzo, el AICM informó que en las pantallas del aeropuerto mostraría los horarios oficiales asignados a cada línea aérea y no los comerciales establecidos por ellas, lo que propició confusión a los pasajeros porque sus itinerarios no coincidían.
La terminal aérea de la CDMX informó que desde diciembre se les solicitó a las aerolíneas apegarse a los horarios oficiales ya que en la temporada de verano no se iban a considerar los suyos.
Aseguró que les enviaron un recordatorio en febrero y marzo pasados y se les solicitó informar a sus usuarios para evitar confusiones. “Pero no lo hacen porque van a aceptar que los boletos son ilegales”, sostuvo.
Reforma solicitó a Volaris su postura, pero no quiso dar comentarios.