Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
El AWV emplea un conjunto de sensores para operar de forma autónoma, usando GPS para ubicación, radar y detección de obstáculos con cámaras para monitoreo remoto.
Honda exhibirá las nuevas capacidades de la última generación de su prototipo Honda Autonomous Work Vehicle (AWV), para mejorar la industria de la construcción y la eficiencia en el lugar de trabajo durante la CONEXPO-CON/AGG 2023 en Las Vegas, del 14 al 18 de marzo de 2023.
Las entidades de construcción interesadas tendrán una oportunidad para obtener más información sobre las pruebas de campo de la plataforma resistente todoterreno en sus lugares de trabajo.
“Creemos que Honda AWV puede ser una solución valiosa para apoyar a los equipos de construcción y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia y la seguridad en el lugar de trabajo. Aprovechando las décadas de experiencia de Honda en el desarrollo de tecnología de movilidad confiable, segura y limpia, nuestro objetivo es abordar problemas como la escasez de mano de obra y mejorar rendimiento ambiental”, dijo Jason VanBuren, gerente de Ingeniería de Sistemas de American Honda Motor Co., Inc.
El Honda AWV completamente eléctrico y programable, aprovecha la tecnología autónoma avanzada de la compañía, para crear un vehículo de trabajo todoterreno y resistente, que está diseñado para respaldar actividades relacionadas con la construcción y mejorar la productividad de la fuerza laboral.
Con la capacidad de operar de forma autónoma, o manualmente a través de control remoto, el Honda AWV podría proporcionar una amplia gama de servicios a las industrias que necesitan soluciones de entrega o operación autónoma, especialmente donde las limitaciones de mano de obra hacen que otras soluciones no sean prácticas. La empresa también está explorando el desarrollo de accesorios y herramientas que podrían hacer del vehículo una plataforma adecuada para muchos entornos de trabajo.
Honda probó con éxito el Honda AWV de segunda generación en un sitio de construcción solar a gran escala, en el suroeste de EE. UU. Basado en pruebas del mundo real, la compañía ahora presenta el Honda AWV de tercera generación, que muestra una serie de mejoras.
El Honda AWV emplea un conjunto de sensores para operar de forma autónoma, usando GPS para ubicación, radar y detección de obstáculos con cámaras para monitoreo remoto.
Las pruebas de campo también han verificado con éxito que varios Honda AWV pueden transportar y entregar materiales y suministros de construcción en puntos precisos a lo largo de una ruta preestablecida.
El vehículo aprovecha la amplia cartera de tecnologías de movilidad de Honda, utilizando componentes comunes de sus automóviles y otros productos. Se prevén nuevas mejoras en las especificaciones de rendimiento y diseño a medida que avanza el desarrollo del prototipo Honda AWV.
También te puede interesar: Kia Niro gana el premio Women’s World Car of the Year 2023