Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
En llamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, transmitida durante la conferencia matutina de este 7 de marzo, el gobernador de Tamaulipas confirmó la muerte de dos de los estadounidenses secuestrados. También se confirmó que ya se tenía un detenido involucrado supuestamente en estos hechos.
Hace una hora, dijo el gobernador a las 9 de la mañana, le notificaron que habían visto a los ciudadanos estadounidenses secuestrados; media hora después les confirmaron desde la Fiscalía que dos de ellos habían fallecido, uno más herido y otro más fue encontrado con vida.
“Enviamos al pueblo y al gobierno de EUA nuestras condolencias por las víctimas del secuestro en Matamoros, vamos a seguir trabajando para garantizar la paz”: López Obrador
Sobre los ciudadanos americanos secuestrados en Tamaulipas.
El presidente López Obrador lamentó la cobertura que se ha dado a este lamentable caso porque, aseguró, cuando asesinan a indígenas mexicanos o migrantes mexicanos, los medios estadounidenses callan, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador tras lamentar el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses que cruzaron desde Texas a territorio mexicano para un servicio médico bariátrico.
El presidente López Obrador enlazó al gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, luego de que la periodista del IMER, Adriana Flores Lima, le preguntó sobre el posicionamiento de la Casa Blanca en el que calificó como inaceptable el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses. El FBI ofreció una recompensa de 50,000 dólares.
El mandatario recalcó que el gobierno de México lamenta los sucesos, sin embargo, detalló que hace aproximadamente un mes se encontraban atentiendo el asesinato de dos jornaleros a manos de granjeros estadounidenses.
Remarcó que este, como otros hechos no han sido publicados en los diferentes medios de Estados Unidos.
Por otra parte, el presidente aseguró que seguirá trabajando de manera coordinada, pero sobre todo con respeto a la soberanía con Estados Unidos para mantener la paz entre los dos países.
Sin emabrgo, mencionó que el gobierno mexicano no esta permitiendo intervesiones por parte de ningún país extranjero en asuntos que, dijo, solo corresponde a los mexicanos.
También te puede interesar: Confirman asesinato de dos ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas y un detenido involucrado en los hechos.