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Netflix es la plataforma de pago más utilizada, seguida de Amazon Prime, HBO y Disney.
¿Está la televisión muerta? No, por lo menos con Connected TV (CTV), las televisiones “inteligentes”, donde el público elige los contenidos que quiere ver
Los consumidores de contenido visual en Latinoamérica pasan de una a seis horas de promedio viendo contenido por internet, siendo el celular, con un 94% y la laptop, con el 44%, los medios preferidos.
“La publicidad en CTV está en una etapa de desarrollo, razón por la cual todos los actores relacionados deben jugar un rol activo en comunicar de forma clara y oportuna los beneficios, los esquemas de comercialización y el funcionamiento a los tomadores de decisiones relacionados con la compra de publicidad”, afirma Donny Aguilar, director de Anagram.
La pandemia provocó un aumentó en la actividad de transmisión y consolidó el consumo de contenidos audiovisuales, pero hay un gran cambio sobre la forma en la que vemos televisión. Este proceso ha generado nuevos comportamientos y preferencias de visualización, captando el interés de los anunciantes por Connected TV.
Los expertos de marketing en todo el mundo están teniendo que adaptar sus estrategias para encajar la CTV en sus planes, aprovechando además un futuro entorno sin cookies de terceros y con una tendencia a la baja en las suscripciones de las plataformas de pago en países como Estados Unidos, conocido como “corte del cable”.
A este fenómeno se contrapone una preferencia creciente a aceptar la publicidad. Un 56% de la población está dispuesta a ver anuncios a cambio de poder disfrutar contenido gratis, según revela un exhaustivo Informe de Anagram y Rebold, sobre las oportunidades que abre la CTV.
Y es que la publicidad es mejor percibida en la televisión conectada: hasta un 39% asegura que es de gran calidad, un 37% se entretiene con los anuncios, 31% señala que le interesa, 27% asegura no importarle y el 24% afirma que es relevante para sus gustos, según dicho estudio.
“Los precios más asequibles y la métrica son claras ventajas de Connected TV”, señala Donny Aguilar.
Connected TV facilita a las marcas, un mejor conocimiento de los intereses de la audiencia, permite segmentar fácilmente a sus públicos, y mejora la medición del impacto de las campañas de publicidad, optimizando el desempeño.
Las ventajas
Más y mejor alcance: a medida que la audiencia cambia hacia CTV, se vuelve cada vez más difícil que las marcas alcancen sus objetivos únicamente a través de la televisión tradicional, la estrategia video a demanda está funcionando.
First-party data: La CTV y la publicidad dirigida se ejecutan principalmente sin cookies de terceros. Las plataformas de transmisión requieren un inicio de sesión, al igual que optar por una televisión inteligente o dispositivo.
Mejora la segmentación: focaliza más el público, usando la bidireccionalidad y se dirige a audiencias personalizadas a gran escala eludiendo problemas de privacidad.
Brinda opciones de transacción comercial: la conectividad a Internet hace posible que la publicidad sea transaccional, las marcas pueden aprovechar innovaciones como el uso de un código QR y beneficiarse del uso habitual mientras vemos tv desde un segundo dispositivo.
“Amigable” con las marcas más pequeñas: Connected TV y la publicidad dirigida es más asequible permitiendo a las presupuestos más modestos beneficiarse de la tv, ya que el coste para alcanzar objetivos específicos es menor, que lo que suponen los costes de la tv tradicional.
Perfil del público en Latinoamérica
Los consumidores de contenido visual pasan de una a seis horas (una más que la media global) de promedio viendo contenido por internet siendo el celular y la computadora, los medios más usados.
El celular, con un 94% y la laptop, con el 44%, son los medios preferidos para ver contenido audiovisual.