Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
La empresa informó a la Bolsa Mexicana de Valores que llegó a un acuerdo con inversionistas extranjeros para recibir una inyección de capital por 200 millones de dólares y salir de su situación de quiebra.
Grupo Acerero del Norte (GAN) anunció un acuerdo para transferir a inversionistas extranjeros el control de su subsidiaria Altos Hornos de México (AHMSA) quienes invertirán 200 millones de dólares para que la empresa salga de su actual condición de quiebra.
En un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora informó que “Grupo Acerero del Norte y sus accionistas controladores suscribieron con fecha 20 de febrero un acuerdo marco con un grupo de inversionistas extranjeros para el traspaso de la mayoría accionaria de Altos Hornos de México”.
Lo anterior, “con el fin de asegurar la recapitalización de la compañía, la normalización de sus operaciones y su desarrollo futuro”.
Según el comunicado enviado a la comunidad de inversionistas, “el acuerdo, sujeto a condiciones de cierre, contempla una aportación inicial de capital de trabajo por 200 millones de dólares en dos tramos —50 millones antes del 15 de marzo y 150 antes del 15 de mayo— lo que posibilitará iniciar un proceso de reestructura financiera y la salida de AHMSA del actual proceso de quiebra solicitado por uno de sus acreedores”.
Con esto termina la era de Alfonso Ancira al frente de la compañía acerera, asentada en Monclova, Coahuila.
Apenas el pasado 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina que su gobierno apoyaría a AHMSA si Alonso Ancira presentaba una protesta para vender sus acciones, lo que finalmente se informó este jueves.