Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
Aeroméxico consideró que las demoras o cancelaciones de vuelos observadas en días recientes son consecuencia de “una política de cero apoyo”, ante disrupciones que son comunes en la aviación mundial, por parte de la actual dirigencia de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
Algunas de estas disrupciones, explicó la aerolínea, son mal clima, saturación de tráfico aéreo, desvíos por clientes enfermos o cualquier eventualidad, por mínima que sea, que interrumpa la operación de un vuelo.
Aeroméxico negó los señalamientos hechos por la actual dirigencia de la ASPA, en el sentido de que la causa de las demoras o cancelaciones es la incorrecta planeación en la asignación de jornadas a pilotos.
“Todas las asignaciones de servicios de vuelo son de acuerdo a los contratos vigentes entre ASPA y la aerolínea, que están avalados por la autoridad laboral mexicana, por lo que se opera bajo los más altos estándares de seguridad y servicio”, afirmó.
Por otro lado, la empresa reconoció el talento de las y los pilotos agremiados en ASPA, y aseguró que sus condiciones laborales son las más robustas de la industria aérea de México, por lo que lamentó la postura de la dirigencia sindical.