¿Cuándo conviene comprar un auto seminuevo?

¿Cuándo conviene comprar un auto seminuevo?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Redacción

Los autos seminuevos son aquellos que han sido previamente propiedad de alguien, pero que aún tienen un gran valor y pueden ser una excelente opción para los que buscan ahorrar dinero en comparación con la compra de un automóvil nuevo, pero, ¿cuándo conviene realmente comprarlos?

 

Al momento de querer adquirir un coche, los conductores tienen la opción de elegir entre coches de agencia o de segunda mano. Ambos tienen sus diferencias, similitudes y beneficios, sin embargo, los autos seminuevos destacan por su precio accesible y contar con la misma seguridad y comodidad que los vehículos nuevos.

Debido a estas características, los autos seminuevos están en la mira de los consumidores en la actualidad, y existen ciertos periodos del año en que es más sencillo adquirirlos.

Por ejemplo, conviene comprar autos seminuevos al final del año o al inicio del próximo, pues es cuando los vendedores de este tipo de vehículos los ofrecen para cambiar a otros modelos, lo que significa que los interesados en coches de segunda mano pueden obtener un gran trato en la transacción.

Otro momento en que conviene comprar un auto usado es durante los meses de verano, ya que se ofrecen coches a buenos precios para permitir a los conductores disfrutar su automóvil seminuevo en la esperada temporada de vacaciones.

 

¿Cómo elegir los mejores autos seminuevos? 

Una vez que ya se sabe la temporada perfecta para adquirir autos seminuevos, también es importante conocer algunos consejos para elegir el coche perfecto. Según un artículo del sitio El Universo, estos son los factores a considerar antes de comprar autos seminuevos:

  • Precio: uno de los factores a considerar es el valor que se invertirá en un automóvil usado, por lo que se recomienda llegar a un acuerdo con el vendedor para pagar un monto justo en términos de precio-calidad.
  • Apariencia: es importante revisar el tapizado, los plásticos en el interior y la carrocería para no adquirir un vehículo con desperfectos que después generen gastos de mantenimiento.
  • Prueba de manejo: conducir el vehículo antes de comprarlo ayuda a que el conductor se asegure que el coche maneja bien, está en buenas condiciones y ofrece los beneficios que busca.
  • Comprar en plataformas seguras: una empresa de compraventa de autos seminuevos, como Caranty, ofrece un amplio catálogo de automóviles que han sido revisados ??y certificados para garantizar su calidad y veracidad, permitiendo, además, a sus clientes revisar los coches en áreas seguras como los Caranty Showrooms.

Sin duda, el mejor momento para comprar autos seminuevos no solo depende de la temporada del año, sino en encontrar el lugar ideal con opciones seguras y accesibles que permitan conseguir un buen auto.

 

También te puede interesar: Por falta de agua, no se permitirá a Tesla instalarse en Monterrey: AMLO