Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
Redacción
Una tarjeta de débito puede llegar a ser una herramienta financiera muy útil. Muchas personas solo la utilizan como un medio para recibir su sueldo, sin embargo, se puede aprovechar de muchas otras formas.
Además de los usos tradicionales como almacenar tu dinero o pagar en establecimientos, a continuación, te compartimos otras formas de usar tu tarjeta de débito aprovechando la tecnología y las aplicaciones de banco.
Realiza compras en línea: para comprar por internet ya sea en una tienda física o en una plataforma de e commerce es necesario contar con una tarjeta de crédito o débito con los suficientes fondos.
Hay tiendas que incluso te ofrecen promociones por pagar con tarjeta de un banco en específico, solo coloca lo que deseas en tu carrito virtual e ingresa tu información. Antes de hacerlo asegúrate de que la página sea segura.
Gestiona tus finanzas: utiliza la aplicación de banco para gestionar tus ingresos, muchas apps ya te ofrecen herramientas para separar tu dinero y tener un mejor control, en apartados o sobres que tú defines de acuerdo con tus gastos como “renta”, “transporte”, “alimentos”, etc. Incluso puedes fijarte metas de ahorro mensuales y así administrar mejor tus finanzas.
Paga o domicilia tus servicios: evita traslados y filas, usa tu app de banca móvil para pagar los servicios que necesites desde donde estés en segundos, incluso puedes domiciliarlos para que el cobro se haga en automático y estés siempre al día con tus pagos.
Acceso a plataformas de delivery: los servicios de entrega de alimentos o productos a domicilio, así como las plataformas de transporte, requieren estar ligados a una tarjeta de crédito o débito, utilízala para tener acceso a todos estos servicios que pueden facilitarte la vida o sacarte de un apuro.
Solicita un crédito: una tarjeta de débito es la puerta para solicitar otros productos financieros, como tarjetas de crédito o préstamos personales y posteriormente de auto o hipotecarios. El continuo uso que le des a tu tarjeta, así como los ingresos que percibas te van a permitir comenzar a crear un historial crediticio que pronto podrás usar a tu favor para pedir una tarjeta de crédito.
Realiza inversiones: hay bancos que te permiten hacer inversiones con muy poco dinero. Con tu tarjeta de débito puedes dirigir algunos ingresos a un fondo de inversión y poco a poco ver crecer tu dinero. Los rendimientos pueden ser depositados nuevamente en tu tarjeta de débito.
Como ves, tu tarjeta de débito puede ser una herramienta muy útil para gestionar tus finanzas y comprar de una forma segura. Aprovecha al máximo el potencial de tu tarjeta de débito con tu app de banca móvil y explora todas las opciones que te ofrece.