Creará Unilever en Nuevo León planta de manufactura regional de 400 mdd

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El proyecto, que espera entrar en operación en 2024, incluye la construcción de una nueva planta de manufactura regional en el municipio de Salinas Victoria para fabricar productos de belleza y de cuidado personal

Unilever, compañía global líder en productos de belleza y bienestar y de cuidado personal, con marcas como Dove, Ponds y Rexona, entre otras, anunció el martes inversiones por 400 millones de dólares (mdd) que ubicará en el estado de Nuevo León, lo que incluye un plan para construir una nueva planta de manufactura regional en el municipio de Salinas Victoria.

Aunque la compañía dijo en un comunicado que las inversiones se desarrollarán en los próximos 3 años, señaló que estima que la nueva planta de manufactura regional, donde fabricará productos de belleza y cuidado personal, entrará en operaciones el próximo año, sin especificar fechas.

“México se encuentra entre los 10 países más relevantes para Unilever en el mundo, es un centro clave para la exportación de productos de Belleza y Cuidado Personal de Unilever a más de 25 países”, afirmó.

La firma global aseveró que la inversión generará 1,200 nuevos empleos entre directos e indirectos, reafirmando su compromiso “con el desarrollo social y económico del país”.

La nueva fábrica busca lograr el estatus de Lighthouse, un reconocimiento internacional para aquellas plantas industriales que utilizan tecnología de punta para aumentar la productividad y la eficiencia, limitando significativamente su impacto ambiental.

Reginaldo Ecclissato, líder de la cadena de suministro global de Unilever, afirmó que las inversiones significan motor del crecimiento de Unilever para los próximos años, pero también destacó los impactos favorables para México y Nuevo León.

“Estamos entusiasmados con esta nueva alianza con el estado de Nuevo León para desarrollar nuestra nueva fábrica de clase mundial en Salinas Victoria, sede de operaciones de fabricación locales e internacionales”.

A su vez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, de acuerdo con el comunicado, aseguró que la nueva planta de Unilever, que usará tecnología de punta para el cuidado ambiental, “posicionará a nuestro estado en la industria mundial de la belleza”.

“Esta es una planta significativa por la tecnología que usará y porque posicionará a Nuevo León en el mapa mundial de la belleza”, resaltó el mandatario estatal, sugiriendo la puesta de la primera piedra de la construcción.

Además de las unidades de belleza y bienestar y cuidado personal, Unilever global cuenta con los segmentos cuidado del hogar, así como el de nutrición y helados. La compañía tiene presencia en más de 190 países y sus productos, donde también figuran las marcas Vasenol, Luxe, Sunsik y TreSemmé, son utilizados por 3,400 millones de personas todos los días.

La empresa emplea 148,000 personas a nivel global y en 2021 facturó ventas por 52,400 millones de euros.

Su iniciativa Compass Unilever responde a una estrategia integrada de sustentabilidad, diseñada para generar “un rendimiento superior e impulsar un crecimiento sustentable y responsable”, de acuerdo con su página web.

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