Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
Después de que Kyiv ha pedido durante meses tanques occidentales para poder atravesar las líneas defensivas rusas, Alemania decidió enviar tanques Leopard 2 a Ucrania. Sin embargo, las autoridades no lo han anunciado de forma oficial.
Esto, además, permitirá a otros países como Polonia hacer lo mismo, mientras que Estados Unidos podría apoyar con tanques Abrams, en un movimiento diseñado para alentar a Alemania a seguir.
Si bien, los tanques Abrams se consideran menos adecuados que el Leopard 2 para el objetivo que persigue Ucrania, debido a su alto consumo de combustible y su dificultad de mantenimiento, la medida podría alentar a Alemania a proporcionar Leopards.
Al respecto, el gobierno de Polonia comunicó este martes que había enviado formalmente una solicitud al gobierno de Alemania para que le permitiera enviar algunos de sus Leopard a Ucrania, lo que acercó a Berlín a una decisión largamente esperada sobre permitir la reexportación del tanque pesado de la OTAN.
Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, señaló que los socialdemócratas desconfían de los movimientos que podrían impulsar a Rusia a intensificar la guerra, y lo ven como un riesgo de que la alianza de la OTAN se vea involucrada en el conflicto.
También te puede interesar: Resiente inflación de primera quincena cuesta de enero; prevén siga restricción monetaria