Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos
Opera un total de 12 marcas a nivel nacional e internacional como: Chilli´s, Sushi Itto, Wings, Olive Garden, Lago, Red Lobster,
Redacción
La empresa restaurantera, Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), celebró 25 años de su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra “CMR”.
La cadena de cafeterías y restaurantes especializados en el país fue fundada en 1965, con una primera cafetería al interior de un avión North Star DC4 y lanzó su oferta pública primaria en la BMV en 1997 y, desde entonces, ha marcado un camino de éxito en este centro bursátil.
“CMR es una historia de financiamiento y crecimiento importante en sus operaciones a través del financiamiento en Bolsa. Logrando posicionarse como una de las principales cadenas restauranteras en el país” dijo Marcos Martínez presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV.
“Queremos seguir acompañándolos por muchos años, porque son un fiel ejemplo, de que las relaciones duraderas y rentables a nivel bursátil son posibles, gracias por permitirnos trabajar juntos en estos años de crecimiento y consolidación”, finalizó Martínez Gavica.
Tras su inauguración y el paso de los años, la empresa ha atravesado por un proceso de expansión relevante que la han convertido en un socio estratégico de las cadenas de restaurantes Brinker International y Darden; lo que le permite operar un total de 12 marcas relevantes a nivel nacional e internacional como lo son Chilli´s, Sushi Itto, Wings, Olive Garden, Lago, Red Lobster, entre otras, a través de las cuales atiende cada año a más de 10 millones de comensales.
“Estamos muy orgullosos de haber llegado a este día tan icónico, en el que destaca el trabajo conjunto de los equipos de CMR y cada una de sus marcas, y el de la Bolsa Mexicana de Valores que nos ha acompañado en cada etapa de esta importante actividad financiera”, dijo Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR.
“Hemos logrado evolucionar y generar valor, aún en momentos complicados para todos, como los que vivimos en 2020 y 2021, y no sólo eso, sino que sacamos lo mejor de nosotros mismos fortaleciendo nuestros lazos como grupo empresarial, con nuestros proveedores y por supuesto, con nuestro público que nos favorece con su preferencia. Me da gusto confirmar que estamos saliendo de la pandemia más fuertes que como entramos”, señaló.
CMR ha hecho los temas de sustentabilidad propios, en 2014 creó en alianza con el Banco de Alimentos de México (BAMX) y Bank of America Merrill Lynch, el programa “Al rescate” con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria mediante la disminución del desperdicio de alimentos en hoteles y restaurantes.
¿Quiénes son?
CMR es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, BMV, desde 1997. Tiene y opera 12 marcas diferentes de restaurantes, que atienden a 10 millones de clientes cada año, en 24 estados de la República Mexicana a través de 142 establecimientos corporativos. Incluyendo 113 unidades franquiciadas proporciona servicio en los 32 estados de México, así como en Centroamérica y Estados Unidos, para un total de 255 restaurantes.
Cuenta además con Distribución Novalimentos y comisariatos CMR.
CMR proporciona empleo a más de 4,000 personas.
Marcas importadas: Chili´s, Olive Garden, Red Lobster, The Capital Grille.
Marcas propias: Wings, Sushi Itto, Lago, Bistro Chapultepec, Los Almendros, Sala Gastronómica, Nube 7, Matilde.
En 2005 constituyó la Fundación CMR, con el objetivo de combatir la desnutrición infantil y anemia en niños de 0 a 6 años de edad, que viven en situación de pobreza en la República Mexicana.
En 17 años se han recaudado más de $257 millones de pesos en donativos para mejorar la nutrición de más de 120 mil niños.
También te podría interesar: Shakira: ¿Cuánto está facturando en redes sociales tras el éxito con Bizarrap?