Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
La empresa afirmó ante inversionistas que ejercerá derechos contractuales y otros derechos legales para recuperar los daños y gastos que la resolución final de un proceso de arbitraje la pueda obligar a pagar
Grupo Cementos Chihuahua (GCC) dijo que recibió una sentencia desfavorable del Tribunal de Apelación del Décimo Circuito de Estados Unidos relacionado con un caso de arbitraje internacional presentado en su contra por la Compañía de Inversiones Mercantiles (Cimsa), una firma de soluciones financieras y administrativas.
La cementera mexicana afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia, el país de jurisdicción de origen de la controversia, había ya emitido una sentencia a su favor.
“Sin embargo, en la resolución del día 10 de enero del presente año, el Tribunal de Apelación se negó a reconocer esta sentencia. GCC se encuentra evaluando sus alternativas legales y posibles recursos disponibles”, aseveró, en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La decisión del Décimo Circuito aprueba el veredicto del Tribunal de Distrito de Colorado que ordena a GCC pagar a Cimsa una cantidad equivalente a 36.1 millones de dólares, más gastos e intereses.
“Basado en esta decisión, GCC ejercerá los derechos contractuales y otros derechos legales para recuperar los daños y gastos que la resolución final del arbitraje pueda obligar a la compañía pagar en última instancia”, dijo la cementera mexicana.
GCC afirmó que la controversia no afecta “en ningún sentido” su posición financiera, el cumplimiento de sus obligaciones o la operación continua de su negocio.
También te podría interesar: Accidentes en el Metro podrían ser provocados, sugiere AMLO