Avatar: The Way of Water no recaudó las ventas esperadas en su fin de semana de estreno

The Way of Water

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

“Avatar: The Way of Water” del director James Cameron acumuló aproximadamente 435 millones de dólares en todo el mundo en su fin de semana de estreno, dijo el distribuidor Walt Disney Co, aunque los expertos en taquilla señalaron que era demasiado pronto para saber si la película recuperaría su éxito.

Las predicciones previas al fin de semana marcaban al menos una cuenta de $ 500 millones de dólares en todo el mundo. Si bien los números fueron inferiores a las proyecciones, la cinta fue clasificada como la tercera más alta de Hollywood durante la pandemia de COVID-19, según Comscore.

A pesar de que Disney no ha revelado el presupuesto y los costos de marketing, Cameron dio a conocer que “The Way of Water” necesita ganar $ 2 mil millones solo para cubrir los gastos.

Al respecto, analistas de taquilla han destacado que “The Way of Water” tiene la oportunidad de atraer a un gran público familiar durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Tony Chambers, jefe de distribución cinematográfica de Disney, refuerza esta hipótesis y explicó que el desempeño de la cinta debería juzgarse hasta 2023.

Sin embargo, los críticos de cine elogiaron el espectáculo visual y el 94 % de los compradores de entradas dieron una calificación positiva en el sitio web de Rotten Tomatoes.

Avatar: The Way of Water se estrenó 13 años después de que la primera cautivara al público con la tecnología 3D, que hasta la fecha se mantiene como la campeona de taquilla de todos los tiempos con $2.9 mil millones en ventas de boletos a nivel mundial.

La secuela, según información de Reuters, se retrasó varias veces ya que Cameron y los coguionistas crearon una historia para ser contada en cuatro películas adicionales que ya están en proceso de filmación.

 

También te puede interesar: México logra certificación global para siete parques urbanos