Tiempo de lectura aprox: 32 segundos
Bernardo Altamirano, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que está por concretarse la publicación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) en material de telecomunicaciones para dar equidad a los proveedores y consumidores del servicio al evitar abusos de los primeros.
Desde septiembre pasado se está trabajando junto con la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), y sólo se espera que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para iniciar la consulta pública y el proceso de participación de todos los actores.
La Profeco trabajó en lo correspondiente a contratos de adhesión, pues en los últimos años ese sector es el que mayor número de quejas registra.
“La NOM que nos permitan el registro previo en materia de telecomunicación antes de su entrada en vigor, ya que por la naturaleza del sector, nos obliga a buscar soluciones diferentes en beneficio del consumidor”, afirmó el procurador.