Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
La Selección Nacional de México alcanzó el subcampeonato en el Centrobasket 2022 y el boleto a torneo FIBA Women’s Americup 2023.
La duela del gimnasio Rodrigo M. Quevedo, casa de Teporacas de Chihuahua, recibió la competencia centroamericana donde participaron siete escuadras nacionales, de las que solo cuatro se clasificaron al torneo Americup femenino con fecha en el 2023.
México cayó en el partido final del Centrobasket femenil ante Puerto Rico con un marcador de 65-88, por lo que las boricuas se colgaron la medalla de oro y las aztecas se quedaron con la plata.
?? @Arella_Karinnn, la MVP de un Centrobasket Femenino ????? con un Quinteto Ideal de lujo ?
?? Yamara Amargo
?? Gladys Ávila
?? Yohanna Morton
?? Isalys Quiñones #Centrobasket? https://t.co/n3JCYhGMfg pic.twitter.com/CHifYUCoQv
— FIBA en español (@FIBA_es) November 28, 2022
Con este triunfo las puertorriqueñas se convirtieron en tricampeonas y suman cuatro oros en el certamen. Además, terminaron como octavas en la Copa del Mundo 2022, por lo que hoy están entre las diez primeras potencias mundiales, según el ranking FIBA.
Cuba consiguió el tercer puesto al vencer a República Dominicana. Esta es es la primera ocasión que las caribeñas se suben al tercer escalón del podio, pues presumen 16 oros y dos platas.
Las cuatro selecciones nacionales finalistas, también consiguieron su clasificación al torneo FIBA Women’s Americup 2023 que, a su vez, repartirá boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024, a la próxima Copa del Mundo y a los Juegos Panamericanos.
Te puede interesar: La fortuna que perderá México si queda fuera en fase de grupos de Qatar 2022