Tiempo de lectura aprox: 36 segundos
En opinión del presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, todos los mexicanos deberían tener derecho a comprar acciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Si seguimos lo que se ha hecho en otros países, como es el caso de Brasil, Noruega, Colombia, con el sector energético, con Pemex, y utilizamos el mercado de valores para hacerle llegar a los mexicanos que puedan ser accionistas de esta empresa, la cual se vuelva eficiente”, afirmó.
En rueda de prensa celebrada en la BMV, destacó que México se encuentra en “un momento extraordinario” para hacer una reflexión sobre uno de los sectores más ineficientes que tiene la economía, que es el ramo energético.
“Es una gran oportunidad para hacer cambios en beneficio del país”, dijo quien fuera secretario de Energía en el gobierno de Ernesto Zedillo.
Téllez recordó que hay 26 millones de mexicanos que están en las Afores, los cuales podrían participar en el sector energético.
“Aprendimos en los libros de texto que Pemex es de lo mexicanos, pero no hay un solo mexicano que tenga una acción”, acotó.