Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
Este sábado se dio a conocer que el equipo de transición del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha invitado a economistas que ayudaron a diseñar el Plan Real que estabilizó la economía en la década de 1990.
De acuerdo con información de Reuters el equipo que elabora las propuestas económicas para Lula en el centro de estudios de izquierda Perseu Abramo está conformado por Persio Arida y Andre Lara Resende, liderado por Guilherme Mello.
Arida, un economista ortodoxo bien considerado por el mercado y cercano al vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, fue nombrado por éste para el equipo de transición. Ya ha ocupado cargos en la administración pública en los años 90, incluyendo la presidencia del banco central y del banco de desarrollo BNDES.
Por otra parte, informaron que Lara Resende, un frecuente interlocutor con economistas del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, fue nombrado como contrapunto a las opiniones económicas más tradicionales de Arida.
A pesar de esto, Lula aún no revela quién dirigirá el Ministerio de Hacienda en su gobierno, lo que ha provocado amplias especulaciones en los mercados de la mayor economía de América Latina. El presidente electo de Brasil también ha sido cuestionado por no dar detalles de su programa económico.
También te puede interesar: 5,000 millones de espectadores espera el Mundial de fútbol en Catar