Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Raúl Curiel
Las arterias tapatías colapsaron ante el monoplaza manejado por la sensación de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, que lució sus mejores galas en el Red Bull Show Run 2022 en Guadalajara, ante un público que se le entregó y que se dio cita desde la madrugada para ver de cerca a su ídolo. Se calcula una asistencia de más de 130 mil familias y aficionados a la Formula 1 de distintas partes del país que se convocaron en las inmediaciones de la Glorieta La Minerva.
Pero también se pudo observar a la clase política como el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quienes no desaprovecharon la ocasión para capitalizar el histórico evento. Fue el propio mandatario jalisciense quien en compañía de la señora Joanna Santillán, presidenta del Voluntariado Jalisco Solidario, le dieron la bienvenida a Checo Pérez, que tras una exitosa jornada en la Fórmula 1 pidió hoy sea un día memorable para la ciudad al traer esta experiencia de primer mundo a Guadalajara.
A bordo del auto RB7 que comenzó a retumbar el sonido del motor por las calles tapatías, arrancó del área de pits para dar la vuelta en la emblemática glorieta, esto días previos a la gran fiesta del automovilismo el fin de semana en la disputada del Gran Premio de México.
Luego de deleitar a propios y extraños, Checo agradeció a los asistentes a quienes les dijo que este domingo sería muy probable que se entone el himno Nacional en el Autódromo Hermanos Rodríguez.