Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Continuará la presión hacia los grandes contribuyentes, principal característica de la política fiscal de la 4T.
El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Antonio Martínez Dagnino como nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en sustitución de Raquel Buenrostro.
Martínez Dagnino se venía desempeñando como administrador general de Grandes Contribuyentes, por lo que se espera que continúe la presión sobre este segmento, principal característica de la política fiscal de la actual administración.
De hecho, apenas el pasado 28 de septiembre, el presidente López Obrador dio a conocer que había entre 20 y 30 grandes contribuyentes que tenían adeudos con el SAT por 100,000 millones de pesos.
En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente López Obrador adelantó que sería mañana martes cuando diera a conocer al sustituto de Raquel Buenrostro, hoy secretaria de Economía.
Sin embargo, cerca de las dos de la tarde se dio a conocer la designación de Martínez Dagnino mediante un comunicado.
El nuevo jefe del SAT es licenciado en contaduría y maestro en finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con experiencia en el sistema financiero mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría.
En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se especializó en regulación del sistema financiero, donde creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.
Por Raúl Castro-Lebrija
También te puede interesar: Otorga Fonacot 960 mil créditos por de más de 23 mil millones de pesos