Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
Pagará multa millonaria por hacer publicidad en Instagram
Redacción
Kim Kardashian tendrá que pagar más de 1 millón de dólares por apoyar a empresa de criptomonedas.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) para resolver cargos civiles después de que la estrella de los reality shows promocionara un criptoactivo, EthereumMax, en Instagram, informó CNN.
La SEC acusó a Kardashian de no haber revelado que le habían pagado US$ 250.000 por publicar su mensaje en Instagram. Además de pagar la multa, aceptó cooperar con la investigación en curso de la SEC.
“Este caso es un recordatorio de que, cuando las celebridades o las personas influyentes respaldan las oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.
“Animamos a los inversores a considerar los posibles riesgos y oportunidades de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros”, agregó.
Kardashian también acordó no promover ningún criptovalor durante tres años.
“La Sra. Kardashian se complace en haber resuelto este asunto con la SEC”, dijo un comunicado de sus abogados. “Kardashian cooperó plenamente con la SEC desde el principio y sigue dispuesta a hacer todo lo que pueda para ayudar a la SEC en este asunto. Quería dejar atrás este asunto para evitar una disputa prolongada. El acuerdo al que llegó con la SEC le permite hacer eso para que pueda seguir adelante con sus diferentes actividades comerciales”.
La SEC determinó que Kardashian había violado la disposición contra la publicidad de las leyes federales de valores. Kardashian aceptó la orden sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC.