Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
Además de restaurantes, se beneficiarán los vendedores de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas, banderas e incluso espectáculos musicales y mercados públicos.
Las próximas fiestas patrias podrían dejar una derrama económica de 20,500 millones de pesos “superando los niveles previos a la pandemia”, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
“Esta derrama se concentrará en el sector restaurantero, pero también favorecerá a la industria hotelera y a comercios de diferentes giros, dedicados, por ejemplo, a la venta de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas, banderas e incluso espectáculos musicales y mercados públicos”, añadió el organismo.
“Las Fiestas Patrias representan el primer acontecimiento importante del último cuatrimestre del año para el sector de comercio, servicios y turismo, que se verá beneficiado además por El Buen Fin y las fiestas navideñas”, expresó Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur.
El líder empresarial insistió en que “durante, antes y después de las Fiestas Patrias es fundamental defender el consumo en los negocios formales, a través de la difusión de sus ventajas para empresarios y consumidores”.
Por eso, hizo un llamado a las autoridades “para evitar la instalación de puestos ambulantes, que, aprovechando la demanda por estos festejos, se instalan en Centros Históricos y calles aledañas para comercializar bienes y servicios sin garantía y sin contribuir al crecimiento económico del país”, afirmó Tejada Shaar”.
Por último, Tejada Schaar pidió a los consumidores “observar las medidas que las autoridades determinen, realizar un consumo responsable, cuidar los protocolos sanitarios establecidos, denunciar cualquier abuso, pero, sobre todo, disfrutar de estos días de asueto y gozar con sus familias nuestras Fiestas Patrias”.
Por Redacción Fortuna