Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
Actualmente Ternium trabaja en descarbonizar su labor siderúrgica, por lo que para 2030 busca reducir en un 20 % la huella ecológica que produce, según Juan Pablo Pedraza, director de Investigación y Desarrollo de Ternium.
De acuerdo con información de Reportacero, Pedraza detalló que varias áreas de la acerera ya trabajan en la reducción de carbono junto con Tenova y otros proveedores de minería y tecnología.
Algunas de las acciones ecológicas, según el directivo, que están tomando para llegar a su meta son incrementar sus fuentes de materiales renovables, aumentar el uso de chatarra, así como expandir la capacidad de captación de CO2 de la firma.
“Nuestras plantas de reducción directa de Puebla y de Monterrey capturan un porcentaje muy alto de CO2, mismo que se trata y revende a la industria de bebidas gaseosas. De hecho, la planta de Monterrey es una de las que menores emisiones produce en el mundo”, aseguró Pedraza.
La planta de reducción directa de Monterrey, resaltó Juan Pablo Pedraza, fue la primera en hacer uso del hidrógeno, otra de las medidas tomadas para aminorar sus emisiones de carbono.
Finalmente, mencionó que también en Brasil y Argentina trabajan en conjunto con proveedores con el objetivo de disolver la huella y enfocarse en sus sistemas de producción de carbón vegetal y biomasa